Bienvenidos



Bienvenidos a este blog, que tiene la finalidad de apoyar a los docentes del nivel de preescolar y primaria. Somos un equipo de docentes que se integra desde el equipo de supervisión hasta la gran base que hace la transformación de este país, los docentes de grupo. Cada integrante de este gran equipo les da la BIENVENIDA!!!


jueves, 19 de abril de 2012

Herramientas de evaluación en el aula

HOLA, A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG, compartiendo con ustedes un material que encontré hace tiempo en Internet y que me pareció muy valioso, ya que explica paso a paso, que son, para que se usan, como se elaboran.

Índice

INTRODUCCIÓN 4

PRIMERA PARTE:
TEORÍA DE LA EVALUACIÓN

I. EL RETO DE LA EVALUACIÓN EN EL NUEVO CURRÍCULUM 7
II. LA EVALUACIÓN EN EL NUEVO CURRÍCULUM 13

A. LA EVALUACIÓN POR EL MOMENTO Y LA FUNCIÓN QUE CUMPLE
14

B. PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN 14
C. TÉCNICAS PARA EVALUAR 16
1. Lista de cotejo 17
2. Escala de rango 19
3. Rúbrica 21
4. La pregunta 24
5. El portafolio 27
6. Debate 31
7. Ensayo 33
8. Estudio de casos 35
9. Mapa conceptual 37
10. Texto paralelo 46
D. PRUEBAS OBJETIVAS 48
III. APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO
DE APRENDIZAJE 57
A. PLANIFICACIÓN DE UNA UNIDAD TEMÁTICA: 57
B. RESUMEN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA 65
C. EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DE UNA UNIDAD TEMÁTICA
QUE INCLUYE COMO USAR LA EVALUACIÓN EN EL
PROCESO APRENDIZAJE-ENSEÑANZA 66

SEGUNDA PARTE:
ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN

IV. ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓN 76
V. ACTIVIDADES DE COEVALUACIÓN 87

TERCERA PARTE:
FORMATOS EN BLANCO PARA HETEROEVALUACIÓN

VI. INSTRUMENTOS PARA LA HETEROEVALUACIÓN 91
BIBLIOGRAFÍA 125

DESCARGAR AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada